Servicios en ReDHumus:

Servicios de cartografía comunitaria

Nuestra comunidad cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de metodologías participativas de investigación y transformación social, con un enfoque que privilegia el reconocimiento de las capacidades de los sujetos. Estos procesos de acompañamiento han permitido contar con las siguientes herramientas a disposición no solo de la comunidad que se asocia en la familia extensa solidaria de ReDHumus, sino también para otras comunidades. Organizaciones, instituciones, activistas y, personas en general interesadas en aprovechar los Sistemas de Información Geográfica para múltiples propósitos. - Geoserver (motor para publicacion de mapas) - Geonetwork: Catálogo interoperable de datos) - Narrativas de datos geográficos con TiddlyWiki, Umap y formularios web. - QGIS Server (en implementación) - Kobotoolbox (Herramienta de terceros)
Más detalles
Editar

Correo electrónico

Tal vez la herramienta más antigua y popular del mundo digital es el correo electrónico. Existen muchos servicios "gratuitos" de E-Mail de las grandes corporaciones. A cambio de esa gratuidad estas empresas venden nuestros datos a partir de minería de ellos para modificar nuestro comportamiento reduciendonos a consumidores. Algunas empresas pagan por este servicio para poder tener uno con nombre y dominio personalizados (ej: minombre@midominio). En ReDHumus estamos construyendo la capacidad para alojar con autonomía y soberanía las cuentas de correo de nuestra familia extensa solidaria y cualquier otra que requiera de estos servicios bajo un modelo de economía solidaria. Para más información por favor comuníquese con las administradoras por cualquiera de nuestros medios de contacto.
Más detalles
Editar

El Comal

En México y Guatemala es muy familiar una plancha de metal en la que se preparan las tortillas que hacen parte de la base alimenticia de millones de personas. El Comal entonces es la analogía para el espacio de encuentro, de retroalimentación y trabajo colectivo alrededor del cual nos damos cita los equipos de trabajo. Esta es una implementación de Nextcloud para hacer la transición sin dolor del mundo de las nubes, drives, cajas de archivos y demás soluciones corporativas para compartir, editar en línea archivos de todo tipo, tener un calendario, chat, llamadas compartidas. Todo lo necesario para un colectivo, equipo de trabajo, clase, proyecto. Pida su usuario a la administración de servicios de ReDHumusReDHumus
Más detalles
Editar

Taguette: Etiqueta documentos

Recolectar relatos, narrativas para analizarlas, encontrar lo que tienen en común, encontrar categorías y mucho más, es una exigente tarea llamada análisis cualitativo de datos. Taguette es un joven proyecto de software libre realizado por investigadoras para investigadoras que se convierte en una muy buena alternativa a software privativo como Atlas TI, Nvivo y otros. Pida su usuario a la administración de servicios
Más detalles
Editar

Árboles genealógicos

Esta herramienta de software libre nos permite trabajar colaborativamente en árboles genealógicos con múltiples funciones ideales para implementar un proyecto de reconstrucción de memoria familiar o comunitaria.
Más detalles
Editar

Co-diseño para la transformación social

En ReDHumus asesoramos, impulsamos y cocreamos soluciones a la medida de las necesidades de cada integrante. Muchas personas, organizaciones sociales, instituciones, empresas buscan flujos de trabajo que les permitan usar las tecnologías para alcanzar sus objetivos de una manera más efectiva y organizada. Documentar procesos, generar repositorios, espacios de trabajo colectivo, sitios y portales web, mecanismos ágiles para recopilar, administrar y gestionar datos en campo, visualización y análisis de información, seguridad informática y protección de datos personales, entre otras. ReDHumus cuenta en su red de familia extensa solidaria con personas y equipos de trabajo de diversas disciplinas y saber hacer que pueden aportar para el codiseño de propuestas basadas en la transformación social basadas en la aplicación de principios de economía solidaria.
Más detalles
Editar

Escriba

Escriba es una herramienta para transcribir audio a texto que usa el modelo Whisper o Susurros. Whisper es un modelo de Inteligencia Artifical (IA) de acceso abierto para el reconocimiento de voz que ha sido entrenado por el equipo de [OPENAI](https://openai.com). Este modelo es capaz de transcribir y traducir audio en una gran cantidad de idiomas. Es una tecnología en desarrollo y ReDHumus la pone a disposición como parte del proyecto "Meristemos" para promover la apropiación de las tecnologías con un horizonte libertario.
Más detalles
Editar

Repositorio de datos

Como parte del proyecto "Aljibes digitales", el público puede encontrar aquí una demostración de repositorio de datos empleando tecnologías libres livianas y de fácil portabilidad. Es usado para alojar algunos documentos relacionados con proyectos alojados en ReDHumus y un paquete de íconos usados en los proyectos de cartografía comunitaria.
Más detalles
Editar

Registro de enlaces web

Linkding es una aplicación web que permite registrar, etiquetar y compartir enlaces web de forma colaborativa. Es ligera y fácil de usar. Para hacer uso de ella solicita tu usuario al grupo técnico de la Cooperativa ReDHumus, vía correo, telegram o redes sociales.
Más detalles
Editar



Agregar Servicio